All for Joomla All for Webmasters

La Redención Divina


                    
El gran drama del comienzo de todas las cosas tiene su inicio, todo ello evoca la maravilla y la riqueza de la creación divina en su condición informe hasta la vida abundante que generó Nuestro Señor Jesucristo con la Redención humana. Por lo cual, necesitamos conocer la grandeza de la redención a fin de entendernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. ¿Por qué?:

1.- Porque el origen del mundo y de la vida no fue accidental. Hay un CREADOR. DIOS.
2.- Dios hizo todo lo que existe.
3.- Todo lo que hizo Dios era bueno, y
4.- El punto culminante de toda acción creadora de Dios, fue HACER AL HOMBRE. Aclarando

Que tanto el hombre como la mujer fueron hechos a IMAGEN DE DIOS.

Dios crea al hombre “Adán” que en su contenido “Adán”, se deriva de una palabra hebrea que significa HOMBRE. Solo cuando el hombre existió como macho y hembra pudo declararse que la obra del SEXTO DIA era buena en gran manera. Haciendo énfasis que la mujer fue hecha no como esclava, sino como REINA. Así como el hombre es hecho A LA IMAGEN Y GLORIA DE DIOS, LA MUJER ES A LA GLORIA DEL HOMBRE.  

LA CAIDA.- La serpiente (Satanás) invirtió la oportunidad probatoria dada por Dios a un camino de Tentación. Como lo podemos ver en San Mateo 13:37, 38. “Y EL CAMPO ES EL MUNDO, Y LA BUENA SIMIENTE SON LOS HIJOS DEL REINO, Y LA CIZAÑA SON LOS HIJOS DEL MALO;” “Y EL ENEMIGO QUE LA SEMBRÓ, ES EL DIABLO, Y LA SIEGA ES EL FIN DEL MUNDO, Y LOS SEGADORES SON LOS ANGELES.”

San Juan. 8:44. “VOSOTROS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO SOIS, Y LOS DESEOS DE VUESTRO PADRE QUEREIS CUMPLIR. EL HOMICIDA HA SIDO DESDE EL PRINCIPIO, Y NO PERMANECIO EN LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN EL. CUANDO HABLA MENTIRA DE SUYO HABLA, PORQUE ES MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA.”

Romanos 16:20. “Y EL DIOS DE PAZ QUEBRANTARA PRESTO A SATANAS DEBAJO DE VUESTROS PIES. LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SEA CON VOSOTROS.”

1ª Juan 3:8. “EL QUE HACE PECADO, ES DEL DIABLO; PORQUE EL DIABLO PECA DESDE EL PRINCIPIO. PARA ESTO APARECIO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA DESHACER LA OBRA DEL DIABLO.”

Apocalipsis 12:9. “Y FUE LANZADO FUERA AQUEL GRAN DRAGON, LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE SE LLAMA DIABLO Y SATANAS EL CUAL ENGAÑA A TODO EL MUNDO; FUE ARROJADO EN TIERRA Y SUS ANGELES FUERON ARROJADOS CON EL”

ASTUTA.- El movimiento camuflado y sinuoso de la serpiente le hizo simbólicamente apta como medio para las argucias del demonio..

LA MUJER.- Aceptó la violación de la ley del Reinado de Dios. Por lo tanto, ella se rindió a la autoridad usurpada de Satanás. El le dijo NO MORIREIS. 1º Satanás había desafiado las estipulaciones de la Ley Divina. LUEGO  contradice sus sanciones –pues le dice a la mujer- “SABE DIOS QUE… SEREIS COMO DIOS”.

Indudablemente que la trampa diabólica del enemigo hizo caer a la mujer como lo muestra la Biblia ya que Satanás Reinterpretó a Dios negativamente al desviar la atención de la dirección espiritual de la semejanza del hombre CON DIOS. A un asunto meramente formal, existencial a una supuesta escala de SER COMO DIOS.

La palabra de Dios nos dice que LA MUJER TOMO Y COMIÓ. Como expresión de su desconfianza en Dios la mujer arriesgo a la sentencia Divina “El día que comiereis de ese fruto MORIREIS”. Por esta DESOBEDIENCIA del hombre, EL PECADO ENTRO AL MUNDO Y LA MUERTE PASO A TODOS LOS HOMBRES”. LEER ROMANOS 5:12, 17 Y 19.

ESTE “TU” Aunque se presenta en el futuro remoto señala hacía el pasado de la misma serpiente hasta Satanás (Apoc. 12:9).

El punto de contraste entre la HERIDA DE LA CABEZA Y EL CALCAÑAR, es que la primera ES FATAL, y la segunda, no. Sin embargo, es claro que la victoria REDENTORA implica SUFRIMIENTO. El programa REDENTOR específico requerirá como su campo de acción la historia general de hombre que es aceptar a Cristo o negarlo.

CUBRIR LA DESNUDEZ. –VESTIR- ESTO SIMBOLIZA EL PROPÓSITO DE Dios de restaurar a los hombres a la fraternidad con El. La vergüenza de los pecadores como problema de su rechazo que los lleva a la condena, no podría ser cubierta POR SU PROPIO ESFUERZO. Apoc. 3:17, 18. “PORQUE TU DICES: YO SOY RICO Y ESTOY ENRIQUECIDO, Y NO TENGO NECESIDAD DE NINGUNA COSA; Y NO CONOCES QUE TU ERES UN CUITADO Y MISERABLE Y POBRE Y CIEGO Y DESNUDO. “ “YO TE AMONESTO QUE DE MI COMPRES ORO AFINADO EN FUEGO, PARA QUE SEAS HECHO RICO, Y SEAS VESTIDO DE VESTIDURAS BLANCAS, PARA QUE NO SE DESCUBRA LA VERGÜENZA DE TU DESNUDEZ; Y UNGE TUS OJOS CON COLIRIO PARA QUE VEAS.”

Implicado esta en todo esto LA PROVISION DIVINA, desde aquel entonces pues en el  primer  pacto encontramos un sacrificio animal. En el segundo pacto que es la muerte del cordero perfecto, el sacrificio expiatorio de Cristo en el calvario. Sin embargo, lo que es explícito no es el sacrificio, sino EL RESULTADO GLORIOSO DE LA REDENCION.

REQUERIMIENTOS:
1º.- El Padre requirió del hijo, que en este pacto apareciera como fiador y cabeza de su pueblo, y como el postrer Adán, que diera satisfacción por el pecado de Adán y de aquellos a quienes el Padre había dado al hijo, y que hiciera lo que Adán no había podido hacer, cumpliendo la Ley y, de este modo, asegurando la vida eterna para toda su progenie espiritual. Este requerimiento incluía las siguientes particularidades:

a).- Que tomara la naturaleza humana naciendo de mujer; que tomara esta naturaleza con todas sus presentes debilidades aunque sin pecado. Gálatas. 4:4,5. “MAS VENIDO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO, DIOS ENVIO SU HIJO, HECHO DE MUJER, HECHO SUBDITO A LA LEY.” “PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN DEBAJO DE LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCIÓN DE HIJOS.”

HEBREOS 2:10, 11, 14 Y 15.  “PORQUE CONVENIA QUE AQUEL POR CUYA CAUSA SON TODAS LAS COSAS, Y POR LA CUAL TODAS LAS COSAS SUBSISTEN, HABIENDO DE LLEVAR A LA GLORIA A MUCHOS HIJOS, HICIESE CONSUMADO POR AFLICCIONES AL AUTOR DE LA SALUD DE ELLOS.” “PORQUE EL QUE SANTIFICA Y LOS QUE SON SANTIFICADOS, DE UNO SON TODOS: POR LO CUAL NO SE AVERGÜENZA DE LLAMARLOS HERMANOS.” “ASI QUE, POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, EL TAMBIEN PARTICIPO DE LO MISMO, PARA DESTRUIR POR LA MUERTE AL QUE TENIA EL IMPERIO DE LA MUERTE, ES A SABER, EL DIABLO,” “Y LIBRAR A LOS QUE POR EL TEMOR DE LA MUERTE ESTABAN POR TODA VIDA SUJETOS A SERVIDUMBRE.” Hebreos. 4:15. “porque no tenemos un pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas, mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

b).- Que El, quien como hijo de Dios era superior a la ley, se sometiera a la ley, de manera que pudiera entrar no solamente en la vida natural sino también en la relación penal representativa con la ley para pagar el castigo por el pecado y para ganar la vida eterna por los elegidos. Salmo 40:8. “El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agradado; Y TU LEY ESTA EN MEDIO DE MIS ENTRAÑAS.”

San Mateo 5:17,18. “”No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas, sino a cumplir.” “porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.” Juan 8:28,29. Fil. 2:6-8.

c).- Que el después de haber ganado el perdón de los pecados y la vida eterna para nosotros, administraría los frutos de los méritos de El. Perdón completo y la renovación de nuestras vidas mediante la operación del Espíritu Santo. Haciéndolo lograría asegurar completamente que los creyentes consagraríamos nuestras vidas a Dios. Gracias a su gloriosa redención que beneficia a todo aquel que acepta a nuestro señor Jesucristo como su único y suficiente Salvador.

 

Josué González Pérez.