All for Joomla All for Webmasters

LogoMIEPIweb_PNG.png

La Venida y Vuelta del Señor



El libro del profeta Daniel está dedicado a la política de las naciones gentiles y su relación con el pueblo israelita, es por ello que no se menciona ninguna cosa concerniente a la iglesia. Con el cautiverio de los judíos por el Rey Nabucodonosor de Babilonia comenzó el periodo que se denomina LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES. 2º Cronicas 36:1-21. Leer.

Históricamente, esta época dura aun en cumplimiento de lo que dijo Jesús: “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos”. San Lucas 21:24.

Este periodo de dominio gentil continuará HASTA LA VUELTA DEL SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO PARA REINAR SOBRE EL MUNDO. Y como lo describe el profeta Daniel habrá una destrucción total de los poderes mundiales de los gentiles capitaneados por el anticristo.

                      LA PLENITUD DE LOS GENTILES

Es preciso entender la diferencia entre EL TIEMPO DE LOS GENTILES Y LA PLENITUD DE LOS GENTILES. Romanos 11:25, dice: “Porque no quiero hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES.

            Esta Referencia bíblica tiene que ver con el número de gentiles que el Señor está añadiendo a su iglesia, y cuando quede cumplida esta etapa, el Señor llevará a cabo el arrebatamiento (Rapto) de la Iglesia, y esto acontecerá, según entendemos, algunos años antes del cumplimiento del tiempo de los gentiles.

Tenemos que entender que los tiempos tratan de lo político y la plenitud de lo espiritual. “Simón ha contado como Dios primero visito a “Los Gentiles”, para tomar de ellos pueblo para su nombre; y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito”. Hechos 15:14,15.

            El tiempo de los gentiles comenzó con la adoración de las imágenes, y ha de terminarse con lo mismo, PRODUCIENDO UNA RELIGION UNIVERSAL, que exalta al hombre y se opone a Dios. En la Biblia es llamada “El Camino de Caín”, Veamos el Libro de Judas, Versículo 11. “HAY DE ELLOS PORQUE SIGUIERON EL CAMINO DE CAIN, Y SE LANZARON EN EL ERROR DE BALAAM POR RECOMPENSA Y PERECIERON EN LA CONTRADICCION DE CORE.”

Ese culto babilónico no es irreligioso “tiene una forma de piedad. Veamos: 2ª. Timoteo 3:5. “TENIENDO LA APARIENCIA DE PIEDAD, MAS HABIENDO NEGADO LA EFICACIA DE ELLA: Y A ESTOS EVITA.” Pero ignora deliberadamente la separación que hizo el pecado entre el hombre y su Creador. Por lo tanto, no se trae una ofrenda de fe, de amor, de arrepentimiento, para que el alma se purifique con La Sangre de Cristo, que da testimonio en la tierra como dice San Juan, para remisión de pecados, sino de obras muertas, (adoración) pretendiendo entrar en la presencia de Dios.

            Esto se prueba y demuestra con las tendencias religiosas de nuestros días con los crecientes cultos de adoración que han eliminado los cantos y alabanzas más hermosas y sublimes, por otros cantos, que nos alejan de la presencia de Dios.

Todo esto indica con toda claridad que se aproxima LA GRAN RELIGION UNIVERSAL DEL ANTICRISTO DE LOS POSTREROS DIAS, LA CUAL SERÁ UNA COMBINACIÓN DEL CRISTIANISMO APOSTATA (TANTO PAPAL COMO PROTESTANTE) UNIDA CON LA CIENCIA CRISTIANA, NUEVO PENSAMIENTO SUPUESTAMENTE ESPIRITUAL Y TODAS LAS RELIGIONES PAGANAS DEL ORIENTE.

            La adoración de la imagen mencionada en Apocalipsis 13:11-18. Será cosa muy prominente EN ESTA NUEVA RELIGION y resultará UNA TIRANIA TERRIBLE APAREJADA CON UNA PERSECUCIÓN CONTRA LOS NO CONFORMISTAS.

Job 33:14-17. Señala: “Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; más el hombre no entiende. Por Sueño de visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho; entonces revela al oído de los hombres, y les señala su consejo; para quitar al hombre de su obra, y apartar del varón la soberbia.”

            A este respecto, es de importancia visualizar lo expuesto, acorde al Sueño de Nabucodonosor. Suplico a los lectores de esta página consideren en forma total el Capítulo 2 del profeta Daniel. El cual resumo brevemente bajo la forma siguiente:

1)    Imperio Babilónico: cabeza de oro.
2)    Medo persa: Pecho y Brazos de Plata.
3)    Greco-Macedónico: Vientre y muslo de Bronce.
4)    Imperio Romano: Hierro piernas de la imagen
5)    Imperio Romano: (Gobierno del Anticristo o Satanás). “Gran Tribulación”. Hierro y Barro cocido.

Las piernas son las partes más largas y demuestra que este imperio durará más que los otros imperios de oriente y de occidente. Hierro y arcilla son los componentes de los pies. Podemos observar la última forma de dominio mundial representada  por los dedos de los pies. Diez Reinos del imperio Romano.

El imperio Romano debe ser revivido algún día políticamente, será un imperio mundial, un imperio sin divisiones; sin embargo, habrá diez reinos en el otro cuerno, se levantará por un término de 1260 días, o sea, un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo, es decir tres años y medio y procederá de manera terrible. Veamos Apocalipsis 13:1-7. “Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.” “Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder, y su trono y grande potestad.” “Y vi una de las cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fue curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.” “Y adoraron al dragón que había dado potestad a la bestia, y adoraron a la bestia diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quien podrá lidiar con ella?” “Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fue dada potencia de obrar CUARENTA Y DOS MESES.” “y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, Y A LOS QUE MORAN EN EL CIELO.” “y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.”

        Después de que el imperio Romano haya sido reconstituido y dividido en los diez reinos. UNA PERSONA ENTRARA EN LA ESCENA QUE SERA EL CABECILLA, y esa cabeza vendrá dotada de poderes sobrenaturales satánicos, de tal modo que todo el mundo se maravillará de esta bestia. LA CABEZA será un emperador. Esto sin duda se refiere a la potencia imperial de una forma de gobierno imperial (imperio Romano), cuya forma ceso, PERO RESURGIRA OTRA VEZ. Solo falta comparar lo que fue dicho por el profeta Daniel en la Divina interpretación y lo que San Juan vio para descubrir el cuerno pequeño y la bestia que salió del mar tiene los mismos rasgos característicos.  

                    DANIEL                                                            SAN JUAN (Apocalipsis).
Vio la bestia, no descrita con 10 cuernos.             Observa una bestia que sale del mar con 10 cuernos
                                                                               Coronados (10 Reyes) y siete cabezas.

El cuerno pequeño tenía ojos y una boca             A la bestia le fue dada que hablase grandes cosas y
Que hablaba grandezas.                                       Blasfemias.

El cuerno pequeño hablará palabras                    La bestia abrió su boca en blasfemias contra Dios.
Contra el altísimo.

El cuerno pequeño quebrantará a los                  La bestia le fue dado que hiciese guerra.
Santos del altísimo. La bestia le fue dada
Que hiciese guerra.

El tiempo del dominio del cuerno pequeño           La bestia tiene poder durante 42 meses.
Es de un tiempo y tiempos y la mitad de
Un tiempo.  

Conclusión: El Señor está a la puerta, su venida se avecina y muchos duermen. El dice en su palabra “Vengo en breve” y su iglesia dice: “Amén, sea así. Ven, Señor Jesús.” Apoc. 22.20. sin embargo, algunos tienen su promesa por tardanza, “Más el día del señor vendrá como ladrón de noche…” 2ª. Pedro 3:10. Por lo tanto, debemos perseverar en Él, “… Y no seamos confundidos de él en su venida.” San Juan 2:28. Una vez realizado “El Rapto”, lo cual la iglesia conoce como la SEGUNDA VENIDA, se cumplirá la palabra de Dios. Esto es que en ESTA TIERRA REINARA EL ANTICRISTO por siete años, TIEMPO CONOCIDO COMO EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION, en donde el anticristo por tres años y medio ejercerá un gobierno de paz, y al término de este se desencadenarán grandes y atroces acontecimientos que jamás haya visto hasta ahora el ser humano. La Biblia dice que nadie podrá comprar ni vender sino lleva la marca o el sello de la bestia. (Apocalipsis 13:16-18). En ese tiempo habrá grandes maremotos, persecución, epidemias y terrible desolación. Satanás reinará en la tierra haciéndose pasar por Dios. muchos le adoraran y el que no le adore morirá. El mismo enemigo de nuestras almas levantará un ejército mundial contra el pueblo de Dios (Israel). Y al punto de destruir al pueblo de Israel, APARECERÁ “…EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” Al cual todo ojo le verá, tal como lo precisa el libro de Apocalipsis en sus capítulos 1:7 y 19:11-15. Léanlo por favor.

El pueblo de Dios, su iglesia, debe estar apercibida como las vírgenes prudentes, no sea, ahora su iglesia como las vírgenes fatuas, cuyo descuido generó el que sus lámparas estuviesen apagadas y cuando llego el Señor gimieron: “… diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Más respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.”. San Mateo 25:1-13.